28 al 30 de Sept. de 2017. Montería y Sincelejo.

noviembre 25, 2010

Foro: Políticas, Desarrollo Social y Tecnológico

Ésta mañana estuvieron sentados en la misma mesa, Gobierno, Empresa, Academia y Organizaciones Independientes de la Ciencia y la Tecnología debatiendo sobre estrategias de fomento de uso de nuevas tecnologías en la región.


Juan Carlos Bernal de la Oficina de Innovación del MEN hizo una exposición sobre el Plan Vive Digital y destacó la importancia de la generación de contenidos para el fortalecimiento del sistema de producción de contenidos del departamento.

Francisco Córdoba de la ONG enREDo planteó su posición frente a la coherencia de las estrategias planteadas desde el Gobierno Nacional y la real necesidad de las regiones. Todos los asistentes pudieron dar su punto de vista frente a la temática propuesta y se concluyeron posiciones para socializar ante los entes involucrados.

Nadím Amín exortó a los jovenes para que usaran el internet de manera productiva, que no sólo para ver fotos de amigas en traje de baño en facebook, si no que buscaran y aplicaran para cientos de convocatorias de diseño que se promocionan por internet. También destacó el hecho de que no todos las ayudas al fomento de la investigación y desarrollo tecnológico deben o deberían venir del Gobierno Nacional, los jovenes deben ser más proactivos y valerse por sus propios medios.

De otro lado, Matías Calvo propuso que para tener éxito en los proyectos al momento de buscar apoyo se debe contar con un producto o servicio funcional y demostrable, que haga que los potenciales inversionistas o entidades que lo quieran apoyar sientan que están invirtiendo bien sus recursos. "Sólo de esa forma lograrán ir escalando: produciendo contenidos. En Montería hay mucho talento, estoy asombrado con la cantidad de chicos que me han presentado propuestas y proyectos, mi llamado es a que no se queden ahí que aprovechen escenarios como estos para darlos a conocer y sobre todo que hagan muy buenas relaciones, relaciones productivas"

Jaime Restrepo de la comunidad de Seguridad Informática Dragonjar expresó que cuando inicias un proyecto, sí éste es bueno... crecerá por sí solo, es una tendencia.

El empresario Javier Lopera en un discurso amplio, manifestó que lo realmente importante no es adaptarnos o seguir implementando los modelos pedagógicos o patrones comportamentales de la sociedad, si no tomar un rol más participativo y propositivo en el cual la sociedad pueda plantear soluciones a problemas concretos de cara a situaciones como el cambio climático o el acelerado uso y masificación de las nuevas tecnologías.




e Days es un evento que reúne a personas que están generando ideas y contenidos de Cultura Digital y Contenidos Digitales en Colombia.

Es un evento abierto a todos cuyo principal objetivo es entretenerte, inspirarte y conectarte con experiencias y personas asombrosas de la industria de contenidos digitales.

Recibe novedades del evento en tu correo