Las inteligencias colectivas del Chaman - eDays 2017 - Inspiradores del desarrollo del ecosistema digital del caribe.

21 al 23 de Sept. de 2017. Montería y Sincelejo.

noviembre 25, 2010

Las inteligencias colectivas del Chaman

Carlos Vargas, "El Chaman" estuvo durante tres días compartiendo con todos en e Days su talleres de creación e intenligencias colectivas... (Sí, suena algo taringuero, pero sí).

El Chamán trajo a e Days 2010 una serie de talleres concatenados cuyo objeto principal es mostrar que se puede crear a partir de lo no creado y que se pueden construir creaciones (producciones audio - visuales) -nótese el énfasis excluyente e aislante en audio-visual- usando inteligencias colectivas, es decir, la capacidad que tenemos para construir entre todos una sola creación o una única obra a partir de construcciones previas.

Lo bueno que dejan estos talleres es el hecho de reflexionar al rededor de que ninguna creación audiovisual queda totalmente terminada o en estado "acabado", siempre estará abierta a la transformación si le aplicamos "la chispa adecuada"



Después de tanta creación y producción colectiva construímos el "Gato del Chamán" o el gato de los asistentes de e Days..? ¿De quién es la obra? Tal como el mismo Carlos dijo en su taller, la obra fue un boceto dibujado por su hija alguna vez, en la cual él intervino haciendo algunas curvaturas... y lo trajo a Montería y decenas de personas siguieron trabajando sobre la obra de su hija... ahora la obra es de Carlos, su hija y los asistentes de a Days 2010.

El Gato del Chamán

Cada cuadricula fue especialmente pintada por un participante. El dibujo base fue hecho por la hija del Carlos.

e Days es un evento que reúne a personas que están generando ideas y contenidos de Cultura Digital y Contenidos Digitales en Colombia.

Es un evento abierto a todos cuyo principal objetivo es entretenerte, inspirarte y conectarte con experiencias y personas asombrosas de la industria de contenidos digitales.

Recibe novedades del evento en tu correo