28 al 30 de Sept. de 2017. Montería y Sincelejo.

agosto 11, 2013

Un minuto, una historia: Bases del Concurso

1. Presentación y bases

El concurso está dirigido al público cordobés en general, mayor de 18 años, amante de las  imágenes en movimiento.  Ésta versión del concurso es patrocinada por el Ministerio de Cultura y la Fundación Cine Sinú. El nombre del concurso es: "Un minuto, una historia ".

Desde esta perspectiva y con base en el nombre del concurso se podrá participar con un vídeo realizado con la cámara de un Celular, Ipod, Ipad o cualquier otro aparato móvil, que narre por medio de las imágenes en movimiento con una duración máxima de un minuto una historia que muestre cómo las  ciudades y pueblos del departamento de Córdoba son centros de crecimiento armónico entre las culturas, las personas y la naturaleza.

Se entienden como ejes temáticos del tema, todo material audiovisual que vaya enmarcados en los siguientes contextos:

a) gente, (historias de personajes)
b) vida en la ciudad (historia sin un protagonista en particular que se desarrollen en la ciudad)
c) flora y fauna urbana. (historias que muestren o cuenten realidades de la flora y fauna del departamento)

Los anteriores contextos no tienen que estar estrictamente aislados, ni obligatoriamente compenetrados, el participante es libre de proponer su trabajo bajo un único contexto o la mezcla de varios de ellos.

Importante: Cada participante debe crear el vídeo con su dispositivo móvil, subirlo a su cuenta personal de Youtube y suministrar el link en el aplicativo online que se disponga para la recepción de los trabajos. Además, deberá suscribirse al canal oficial del evento eDays 2013 www.youtube.com/edaysco


2. Fechas claves
Publicación del concurso: 10 de agosto de 2013
Período de recepción de trabajos: 10 de agosto a 10 de septiembre
Votaciones jurado calificador: 12 al 13 de septiembre
Auto difusión y votación online: 14 al 21 de septiembre
Publicación finalistas: 22 de septiembre

3. Reglamento

Cuando se hable de trabajo se entenderán los videos o cualquier material audiovisual aportado.

a) Los videos deben ser realizados con cámaras de aparatos móviles y no con cámaras profesionales.
b) Todos los participantes deberán registrar su trabajo bajo un pseudónimo.
c) El pseudónimo estará asociado a un único participante. No se podrá pretender registrar trabajos bajo varios pseudónimos representando a la misma persona. El uso de esta práctica dará lugar a la descalificación del trabajo.
d) Podrán participar colombianos mayores de 18 años registrados y validados en el CRM  (Customer Relationship Management) de la Corporación Aiken.
e) Podrán participar videos en cualquier lugar del departamento de Córdoba.
f) El registro de los participantes y sus trabajos se hará exclusivamente por el CRM de la Corporación o la aplicación que se disponga para la recepción de contenidos, específicamente http://bit.ly/ConcursodeVideoeDays
g) Sólo podrán participar trabajos individuales, realizados y/o producidos para el presente concurso.
h) No se permiten trabajos que incluyan logos, símbolos o marcas, comerciales o no.
i) Cada participante podrá participar con máximo un trabajo.
j) Las personas que se registren en este concurso no podrán participar en el concurso “II Concurso de Fotografía eDays 2013”.
k) Para ser un participante válido del concurso, la persona deberá ser Asistente Acreditado al evento eDays 2013. El valor de esta acreditación tendrá un costo de veinticinco mil pesos ($ 25.000), el cual corresponde al 50% del precio full de la acreditación o participación en el evento.
l) No podrán participar personas vinculadas en primero o segundo grado de consanguineidad civil con cualquiera de los integrantes de la Corporación Aiken, la Fundación Cine Sinú, patrocinadores, entidades participantes, ni de los miembros del equipo evaluador.

4. Selección

Un 40% de la puntuación estará a cargo del mismo participante, el cual deberá hacer promoción de su trabajo en el aplicativo online que se dispondrá para tal fin. El 60% restante estará a cargo del jurado calificador (3 jueces), quienes asignarán a cada fotografía una calificación de 1 a 10 (siendo 1 lo más bajo) teniendo en cuenta los siguientes criterios:

a) originalidad de la historia.
b) creatividad en los recursos utilizados.

El jurado evaluará todos los trabajos allegados en el periodo de recepción y declarará como finalistas los que superen los siete (7.0) puntos en el promedio de la calificación otorgada por cada uno.

Todos los trabajos cuyo puntaje promedio otorgado por los tres jurados sea igual o superior a 7.0 puntos serán publicados en el aplicativo de votaciones para que el participante inicie su labor de difusión y autopromoción del trabajo. Dicho aplicativo estará habilitado hasta el  sábado 21 de septiembre a las 23:59 horas, momento en el cual el aplicativo arrojará el resultado final de las votaciones en línea.

El ganador será el participante que obtenga el máximo puntaje al computar el puntaje otorgado por el jurado más el obtenido por el sistema de votaciones o aplicativo online.

Este concurso no tendrá segundo lugar.

5. Premios

Primer lugar:


  • Un millón de pesos colombianos en efectivo ($1.000.000 COP) y la difusión del material en la Muestra Audiovisual Cine Sinú 2013.
  • Publicación del trabajo ganador en todos los medios de difusión del evento, medios aliados y del Ministerio de Cultura.
  • Mención y reconocimiento en acto de premiación y clausura.
  • Mención y reconocimiento en acto de inauguración de la Muestra Audiovisual 2013.


6. Declaraciones

i. Al subir su vídeo al aplicativo, el participante acepta todos los términos y condiciones de participación del presente concurso.
ii. Con la inscripción al concurso, los participantes aceptan y declaran ceder los derechos de publicación y exhibición de sus trabajos a Corporación Aiken, al Ministerio de Cultura y/o a la Fundación Cine Sinú, al igual que manifiestan que sus trabajos no incumplen ninguna de las leyes de autoría intelectual, ni del presente concurso ni la Ley colombiana.
iii. La premiación tendrá lugar el día de clausura del evento eDays 2013.
iv. El concurso se podrá declarar desierto bajo los siguientes escenarios: 1) No hubo participaciones.
2) El número de trabajos con puntaje de jurado superior a 7.0 no superan los cinco.
v. La participación en el presente concurso no genera cargos de inscripción al participante. (es gratis)
vi. Los participantes deberán ser Asistentes Acreditados según los términos de participación de eDays 2013.

e Days es un evento que reúne a personas que están generando ideas y contenidos de Cultura Digital y Contenidos Digitales en Colombia.

Es un evento abierto a todos cuyo principal objetivo es entretenerte, inspirarte y conectarte con experiencias y personas asombrosas de la industria de contenidos digitales.

Recibe novedades del evento en tu correo