Notas del director #eDays2014 - eDays 2017 - Inspiradores del desarrollo del ecosistema digital del caribe.

21 al 23 de Sept. de 2017. Montería y Sincelejo.

octubre 03, 2014

Notas del director #eDays2014

"¡Cuarta versión, ya me estoy quedando sin fuerzas! No sé si deseo continuar haciendo esto."

eDays 2014
Con la anterior frase respondía a quienes me preguntaban si este año habría eDays.

Y es cierto, debo confesarlo... ya no tenía ganas de seguir haciendo el evento en la forma en que lo había venido haciendo.

Al principio (2010, 2011) era emocionante todo. Llegar a las fechas del evento y no tener para el pago de la logística, los tiquetes de los speakers o el pago del Staff eran situaciones que me excitaban mucho.

Pero los tiempos cambian y ahora no tengo que estresarme por conseguir dinero poniendo de mi bolsillo o prestándole a mis más cercanos amigos para que el evento se lleve a cabo. Ahora todo es tan mecánico, tan cíclico, tan rutinario. Los recursos están allí, los planes, el diseño de procesos, la logística, el público. ¿Entonces qué hago ahora?

Todo estaba listo desde hacía tanto tiempo que sabía que cuando llegara el momento de realizar el evento no tendría nada que hacer.

El 2010, el evento se realizó prácticamente con la voluntad de todos, con cero recursos, mas que la pasión y ganas de quererlo hacer; en 2011, ser capaz de coordinar el equipo a kilómetros de distancia le imprimía emoción a la pre producción del evento. En 2012 tuve que parar y reinventarme.

Ya en 2013 y 2014 todo empezó a volverse rutinario. Los dineros, recursos y patrocinios, llegaban y los procesos se ejecutaban casi por si solos. Para muchos el escenario ideal, para mi no.

Traer speakers internacionales que pocos escuchaban, o lanzar concursos de millones de pesos en los que nadie participaba, hicieron que tomara una actitud diferente frente al evento.

Durante todo este año estuve en un estado de quietud. No lanzamos millonarios concursos, ni anunciamos invitados internacionales, prácticamente sólo deseaba que llegara el día, hacer lo que se pudiera hacer y seguir. Por suerte faltando menos de seis semanas para el evento, logré hacer a un lado esa forma de pensar.

Llego a pensar que tanto confort me limita, no me deja reinventar, no me hace innovar.

Conformar el STAFF 2014, la parrilla de Speakers y hasta la convocatoria de público debía ser diferente, de lo contrario hubiera sido incapaz de concebirme realizando el evento. Y fue así como decidí dar pequeños pasos en otras vías hacia las formas y métodos como se desarrollaban varios procesos para la realización del evento. Por primera vez la selección de Staff y de gran parte de los speakers se logró tras un proceso de convocatoria pública en el cual quise encontrar talento local o regional que pudiera trabajar y/o participar en el evento y al tiempo integrarse a los procesos de la Corporación. También, simplificamos los procesos de registro e inscripción al evento.

Pero bien, no estoy escribiendo todo esto por que sí, ni para que se enteren por qué hago las cosas de una forma u otra, sino para que comprendan el grado de corresponsabilidad que como audiencia, speakers, staff y sponsors tienen en la construcción de este evento.

Podría ser fácil decir no más! Irse de vacaciones y asistir a cuanto evento de tecnología haya en el país, pero no. He comprendido que Cördoba, la región caribe y en general el país necesita de eventos como eDays. Muy al contrario, mi invitación es a que me acompañen en una apuesta que desde hoy me he metido en la cabeza y que sé, volverá a imprimir la emoción y stress que deseo sentir con la realización de este tipo de eventos y a ustedes los hará vivir una experiencia de usuario inolvidable.

La quinta versión de eDays será realmente alucinante. Será una verdadera fiesta tecnológica del CARIBE y todos ustedes están desde ya invitados a ser parte de ella.

Me he desviado un poco del tema, usualmente estas notas son de agradecimientos... así que a lo propio:

Agradezco a todos los que nos acompañaron en la realización de #eDays2014. Al STAFF, a los speakers, a nuestros patrocinadores, a las organizaciones, colectivos y medios independientes que nos apoyan, al igual que a nuestra sede: La Universidad del Sinú, y por supuesto a ustedes, nuestro público asistente.

También, aprovecho para resaltar la labor de mi mano derecha: co-productora y vicepresidente en Corporación Aiken, Ana Mile Palencia, sin ella, #eDays2014 no habría sido lo que fue.

A todos, nuevamente gracias y nos vemos en 2015!

e Days es un evento que reúne a personas que están generando ideas y contenidos de Cultura Digital y Contenidos Digitales en Colombia.

Es un evento abierto a todos cuyo principal objetivo es entretenerte, inspirarte y conectarte con experiencias y personas asombrosas de la industria de contenidos digitales.

Recibe novedades del evento en tu correo